Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia de Bahía de Banderas, Nayarit.
  • Inicio
  • Código de Ética de los Servidores Públicos del DIF Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit

Código de Ética de los Servidores Públicos del DIF Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit

difbadeba

LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INTEGRAMOS LA ADMINISTRACIÓN DEL DIF MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT, DENTRO DEL MARCO JURÍDICO QUE REGULA NUESTRA ACTUACIÓN, DEBEMOS CONOCER EN LO INDIVIDUAL, COMPARTIR EN LA COLECTIVIDAD Y CUMPLIR Y HACER CUMPLIR EL PRESENTE CÓDIGO DE ÉTICA, PARA ASEGURAR LA CALIDAD Y CALIDEZ EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.

 

E N U N C I A D O S

 

I.- DISCIPLINA: CUIDO MI SALUD, HIGIENE, IMAGEN PERSONAL Y COMPORTAMIENTO DENTRO Y FUERA DE MIS FUNCIONES COMO SERVIDOR PUBLICO; CUMPLIENDO CON TODAS LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ME OBLIGAN.

II.- LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA: REALIZO TODAS MIS FUNCIONES CON ESTRICTO APEGO AL MARCO LEGAL VIGENTE; RESPETO AL DERECHO DE LA INFORMACIÓN PUBLICA QUE TIENE LA SOCIEDAD, PROPORCIONANDO LA INFORMACIÓN DE MANERA LEGAL, VERAZ, OPORTUNA Y CLARA SOBRE EL DESEMPEÑO DE MI EMPLEO, CARGO O COMISIÓN ASIGNADA.

III.- INTEGRIDAD: DESEMPEÑO MI RESPONSABILIDAD CON HONESTIDAD Y LEALTAD A LA SOCIEDAD Y AL GOBIERNO MUNICIPAL, MANTENIENDOME LIBRE DE TODA CORRUPCIÓN Y DENUNCIANDO LOS ACTOS ILEGALES QUE SEA TESTIGO.

IV.- ESFUERZO: TRABAJO ARDUAMENTE EN EL DESEMPEÑO DE MIS FUNCIONES; APORTANDO TODA MI CAPACIDAD, ACTITUD Y EXPERIENCIA.

V.- IMPARCIALIDAD: ACTÚO SIN PREFERENCIAS DE NINGÚN TIPO EN EL CUMPLIMIENTO DE MI RESPONSABILIDAD Y LA TOMA DE DECISIONES, PARA CORRESPONDER A LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI PERSONA.

VI.- CALIDAD: BUSCO LA PRODUCTIVIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y EQUIPOS ASIGNADOS PARA DESARROLLAR NUESTRAS ACTIVIDADES; MEJORO LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS A MI CARGO ESTABLECIENDO INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA MEDIR MI APLICACIÓN.

VII.- HUMILDAD: ASUMO EL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN ASIGNADO EN EL DIF MUNICIPAL COMO UNA OPORTUNIDAD PARA ATENDER SIN NINGÚN RASGO DE ALTANERÍA A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO.

VIII.- PLURALIDAD: ACEPTO Y RESPETO QUE HAY DIVERSIDAD DE PUNTOS DE VISTA, NECESIDADES DISTINTAS E INTERESES VARIOS, CON TOLERANCIA BUSCO CONCILIAR DIFERENCIAS.

IX.- TRABAJO EN EQUIPO: COLABORO EN UNIDAD PARA ALCANZAR LAS METAS Y CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE MI ÁREA DE TRABAJO Y AQUELLAS QUE REQUIERAN DE MI PARTICIPACIÓN Y LOS RESULTADOS DE LABORAR EN EQUIPO SON MAYORES QUE LOS LOGROS INDIVIDUALES.

X.- DIGNIDAD: SOY CONSCIENTE DEL VALOR DE CADA SER HUMANO, POR LO QUE EVITO EN TODO MOMENTO SER DÉSPOTA O HUMILLAR A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y A LA CIUDADANÍA.

XI.- SENSIBILIDAD: ESCUCHO, ENTIENDO Y ATIENDO LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANIA BUSCANDO LAS SOLUCIONES ADECUADAS A CADA SITUACIÓN CON EMPATÍA Y RESPONSABILIDAD Y EN LA MEDIDA DE LA CAPACIDAD PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

XII.- TRABAJO SOCIAL: ASUMO EL SERVICIO PÚBLICO COMO UN PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD; SOY RESPONSABLE DE GENERAR CONDICIONES DE PROSPERIDAD, BIENES- TAR, DESARROLLO Y UNIDAD, ANTEPONIENDO MIS INTERESES PARTICULARES O DE TERCEROS.

XIII.- RESPETO A LA SOCIEDAD: PROCURAMOS ENTENDER Y RESPETAR LA CULTURA, PRÁCTICAS Y COSTUMBRES DE NUESTRA POBLACIÓN.